Viernes, 29 de marzo de 2024

Gobierno destinará USD 500 millones en créditos para el sector MiPymes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2020 - 8:15

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, indicó que la primera línea de créditos estará disponible a partir del 25 de mayo.

Richard Martínez

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2020 - 8:15

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, durante una reunión con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el pasado 12 de febrero. - Foto: Cortesía

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, indicó que la primera línea de créditos estará disponible a partir del 25 de mayo.

Entre las medidas anunciadas por el Gobierno se encuentran un fondo de USD 1.150 millones para apoyar al sector empresarial, a través de créditos. De este total, según el ministro de Finanzas Richard Martínez unos USD 500 millones se destinarán para la micro, pequeña y mediana empresa o MiPymes.

La primera entidad bancaria en sumarse al plan de reactivación es Banco Pacífico, que ofrecerá los préstamos a partir del 25 de mayo. La tasa de interés será del 5% a un plazo de 36 meses y un periodo de gracia de 6 meses, según informó el Ministro este 20 de mayo en una entrevista en Ecuavisa.

"Estos fondos les servirán a las pequeñas empresas para sostener la nómina o cubrir gastos operativos, y el monto dependerá del tamaño de la empresa", señaló Martínez.

Sobre el proceso de optimización del tamaño del Estado, Martínez indicó que este continuará en las distintas entidades de cada Ministerio.

La reestructuración apunta a identificar otras funciones o actividades que se duplican en instituciones públicas. "Es un proceso natural que debe seguir y que terminará con un Estado más eficiente y más ajustado a la realidad nacional", añadió Martínez.

Con el recorte en el sector público anunciado, se estima una reducción de USD 3.980 millones en el presupuesto general del Estado. También se eliminarán siete empresas públicas.

También le puede interesar: