Jueves, 28 de marzo de 2024

Gobierno emite decreto para facilitar créditos de interés social

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2021 - 9:54

Según el Decreto N° 284, la banca pública podrá otorgar créditos de interés social con una tasa anual de 1% y hasta 30 años plazo.

Personas en una agencia de BanEcuador, el 21 de diciembre de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2021 - 9:54

Personas en una agencia de BanEcuador, el 21 de diciembre de 2020. - Foto: BanEcuador/Facebook

Según el Decreto N° 284, la banca pública podrá otorgar créditos de interés social con una tasa anual de 1% y hasta 30 años plazo.

El 10 de diciembre de 2021, el presidente Guillermo Lasso expidió un nuevo decreto sobre los créditos de interés social.

Según el artículo 1 "se declara de prioridad nacional el otorgamiento de créditos de interés social pertenecientes al segmento de microcrédito".

Es decir, la banca pública podrá conceder estos créditos con una tasa anual de 1% y hasta 30 años plazo, conforme a las políticas que dicte BanEcuador.

Además, el decreto incluye establecer una subvención parcial de acuerdo con los montos sustentados en los informes técnicos y que no sean cubiertos por la tasa del 1%, con el fin de cubrir los costos, gastos operativos y financieros.

Por otra parte, en una de las disposiciones del documento se indica que BanEcuador será la entidad encargada de adecuar y emitir los criterios para seleccionar a los beneficiarios de estos créditos.

Mientras que los Ministerios de Producción o de Inclusión Social podrán coordinar acciones para identificar a los potenciales beneficiarios.

También le puede interesar: