El presidente Lenín Moreno y los dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores se reunieron por primera vez este 29 de octubre en Carondelet, desde las manifestaciones en contra de las medidas económicas anunciadas a inicios de octubre.
El Ministerio de Trabajo y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) discutirán, por medio de una agenda conjunta, algunos de los temas de la reforma laboral.
Ese es uno de los acuerdos a los que llegaron el presidente Lenín Moreno y los dirigentes del FUT durante una reunión en el Palacio de Carondelet.
La cita se dio luego de que el FUT resolviera la suspensión de la movilización pacífica en contra de las medidas económicas y laborales, que estaba programada para este miércoles 30 de octubre, en Quito.
Una de las condiciones que pusieron los sindicatos fue ser parte de los diálogos del Ejecutivo para escribir la nueva reforma laboral.
Moreno reiteró su voluntad de diálogo para establecer acuerdos que convoquen siempre a la paz del país. “Las puertas del Palacio siempre están abiertas para ustedes”, resaltó.
El presidente del FUT, Mesías Tatamuez, resaltó que la organización sindical “siempre está dispuesta a dialogar” e insistió en que detrás de las violentas manifestaciones hubo intentos golpistas con fines políticos.

Economía
Plus Ultra retoma los vuelos entre Ecuador y España
La aerolínea española anunció que reanudará operaciones con Ecuador, después de haberlo hecho con Perú, en medio de polémica ‘chavista’.
Economía
Embotelladora Arca Continental invertirá USD 548 millones en América
Arca, fabricante de Coca Cola, invertirá de manera enfocada en los territorios que atiende en México, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Argentina.
Suscríbase