El Gobierno ajusta fecha de su meta sobre aumento de producción petrolera

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2021 - 11:00

Un taladro en el Campo Sacha, en la provincia de Orellana, el 22 de enero de 2021. - Foto: Petroecuador.

El Gobierno ajusta fecha de su meta sobre aumento de producción petrolera

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2021 - 11:00

El Gobierno busca aumentar la producción petrolera en 40.000 barriles diarios, con el objetivo de llegar hasta 526.000 barriles diarios en enero de 2022.

Durante la segunda reunión con las empresas petroleras que operan en el país, el ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, informó que se espera que la producción de crudo alcance los 526.000 barriles por día, en enero de 2022.

Aunque la meta inicial del Gobierno era llegar hasta finales de 2021 con una producción promedio de 530.000 barriles diarios. El cambio obedecería a que en las últimas semanas se ha registrado una declinación diaria de la producción petrolera.

Actualmente, la producción de petróleo alcanza en promedio los 486.000 barriles por día. El 80% corresponde a la petrolera estatal Petroecuador y el 20% es producido por las 12 empresas privadas que mantienen sus operaciones en el país.

Tanto Bermeo como los representantes de las empresas petroleras privadas, analizaron, el miércoles 15 de septiembre, los temas técnicos, operativos, ambientales, sociales y contractuales, aspectos clave para aumentar la producción de crudo de Ecuador en un 8%.

Según un comunicado enviado por el Ministerio de Energía, los representantes de las compañías privadas reafirmaron el interés de “realizar todas las acciones necesarias” para conseguir la meta propuesta.

Sin dar detalles, el Ministerio de Energía informó que para incrementar la producción de crudo, algunas operadoras gestionaron el traslado de torres de ‘workover’ desde Colombia hasta los campos petroleros de Ecuador, con el fin de aumentar la capacidad de extracción de crudo.

Según Bermeo, “la industria petrolera del Ecuador está comprometida con la meta de los
40.000 barriles. Hemos hecho una revisión exhaustiva de cada una de las empresas y sus
planes con relación a la meta. Debo ratificar que este objetivo lo vamos a cumplir”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas