Jueves, 18 de abril de 2024

Gobierno pone nuevo plazo al pago de salarios de funcionarios públicos

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

10 Abr 2020 - 13:09

Los salarios de marzo que debían recibir quienes trabajan en el sector público se terminarán de pagar el 17 de abril de 2020, según la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Rueda de prensa virtual con María Paula Romo, ministra de Gobierno, el 21 de marzo de 2020.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

10 Abr 2020 - 13:09

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante una rueda de prensa ofrecida el pasado 21 de marzo de 2020. - Foto: Facebook Presidencia de la República

Los salarios de marzo que debían recibir quienes trabajan en el sector público se terminarán de pagar el 17 de abril de 2020, según la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Los salarios públicos del tercer mes del año se terminarán de pagar entre el 13 y 17 de abril, dijo Romo durante una cadena nacional el 10 de abril. Una semana antes, el Ministerio de Finanzas sostuvo que se lo haría hasta el 9 de abril.

La ministra explicó que durante la primera semana de abril se priorizó el pago a los funcionarios que están en primera línea en la emergencia sanitaria, es decir miembros de salud, seguridad y protección social; y, además, a quienes laboran en entidades públicas del Guayas.

Asimismo, se realizaron los pagos a aquellos funcionarios que se encuentran en Guayas, según un comunicado del Ministerio de Finanzas, fechado el 3 de abril.

Sobre la situación del pago de salarios en Guayas, Romo aclaró que "por la modalidad con la que se hacen los pagos no se pueden separar las partidas para una sola provincia, estamos revolviendo eso".

La ministra agregó que "durante esta semana se han hecho nuevos pagos".

El 9 de abril, el contralor Pablo Celi exigió al ministro de Finanzas, Richard Martínez, que explique cual es el “sustento técnico” para la demora en el pago las remuneraciones.

En un oficio, remitido, Celi pide a Martínez que remita “el acto administrativo con el cual se ha establecido la prelación de pago de otros rubros y su justificación”.

También le puede interesar: