Viernes, 26 de abril de 2024

Guillermo Lasso: No habrá cambios en los precios de los combustibles

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

28 Dic 2021 - 16:43

El mandatario Guillermo Lasso descartó una reducción o alza de los precios del galón de diésel o el de las gasolinas de bajo octanaje.

Guillermo Lasso despedida buque escuela guayas

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

28 Dic 2021 - 16:43

El presidente Guillermo Lasso en el acto de despedida del Buque Escuela Guayas, el 28 de diciembre de 2021. - Foto: Presidencia

El mandatario Guillermo Lasso descartó una reducción o alza de los precios del galón de diésel o el de las gasolinas de bajo octanaje.

El Gobierno no elevará ni cambiará el precio de los combustibles en Ecuador, anunció el presidente de la República, Guillermo Lasso.

"No vamos a elevar los precios de los combustibles, así que todo el mundo tranquilo", dijo el 28 de diciembre de 2021 el Jefe de Estado en el marco de una ceremonia naval en Guayaquil.

El Mandatario descartó cambios a los precios del galón de diésel y de las gasolinas de bajo octanaje como resultado de los diálogos que mantiene con el movimiento indígena, que exige una reducción de los precios.

De hecho, las protestas del movimiento indígena, de los transportistas de carga y de otros grupos llevaron al Gobierno a suspender el sistema de bandas de precios para estos combustibles, el 23 de octubre de 2021.

Sin el sistema de bandas, el Gobierno decidió congelar los precios del galón del diésel en USD 1,90 y de las gasolinas Extra y Ecopaís en USD 2,55. Esos valores se mantienen, insistió Lasso.

"No hay ningún cambio (a esos precios), esto ya fue resuelto varias semanas atrás", indicó el Mandatario.