Viernes, 19 de abril de 2024

Coca Codo Sinclair opera a la mitad de su capacidad por reparaciones

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

26 May 2021 - 13:03

La central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair entró en un proceso de reparación en cuatro unidades de generación. La intervención durará 100 días.

Personal de la empresa TÜV SÜD durante la reparación de las fisuras en los distribuidores de presión de la central hidroeléctrica, en mayo de 2019.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

26 May 2021 - 13:03

Personal de la empresa TÜV SÜD durante la reparación de las fisuras en los distribuidores de presión de la central hidroeléctrica, en mayo de 2019. - Foto: Cortesía Celec.

La central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair entró en un proceso de reparación en cuatro unidades de generación. La intervención durará 100 días.

Desde el 1 de mayo la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, la más grande del país, entró en un proceso de reparación y mantenimiento en cuatro de las ocho unidades de generación eléctrica.

La intervención en las unidades durará unos 100 días, por lo que la capacidad de generación eléctrica de la central hidroeléctrica se redujo a 600 megavatios (MW).

La hidroeléctrica fue construida por la empresa china Sinohydro, a un costo de USD 2.300 millones. Se inauguró en noviembre de 2016 y tiene una potencia instalada de 1.500 megavatios (MW).

Este no es el único mantenimiento que se ejecuta en la central hidroeléctrica.

Según la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), la empresa Sinohydro junto con la empresa alemana Tüv Süd continúan con la reparación de los distribuidores de la hidroeléctrica, que actualmente presentan fisuras.

Estos distribuidores son estructuras que reciben el caudal del río Coca y se encargan de repartir el agua de forma homogénea a cada inyector, que controla el movimiento de las turbinas para la generación eléctrica.

Una vez que se corrijan esas fisuras y realizadas otras reparaciones, se llevará a cabo el proceso oficial de Recepción Definitiva de la Central a favor de Celec.

En tanto, la obra de captación de agua de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair se mantiene en riesgo ante el avance de la erosión regresiva en las márgenes del río Coca.

También le puede interesar: