Lunes, 29 de abril de 2024

Estos son los horarios de cortes de luz en Guayaquil para el 17 de abril

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2024 - 6:03

Conozca los horarios de los cortes de luz que tendrá Guayaquil este miércoles, según el cronograma compartido por la Cnel.

Estos son los horarios de los cortes de luz en Guayaquil para el miércoles 17 de abril

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2024 - 6:03

Trabajador de la Cnel revisa un medidor de luz, el 16 de abril de 2024. - Foto: @CNEL_EP

Conozca los horarios de los cortes de luz que tendrá Guayaquil este miércoles, según el cronograma compartido por la Cnel.

Pese a los anuncios presidenciales un día antes, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) presentó el cronograma de cortes de luz en Guayaquil para el miércoles 17 de abril.

La suspensión del servicio eléctrico se mantendrá este día, aún cuando el presidente Daniel Noboa prometió que ya no habrá más apagones esta semana.

Los cortes de luz empezaron en Guayaquil a la medianoche del miércoles y en algunos sectores se prolongan por hasta cinco horas.

Este es el cronograma completo compartido por CNEL EP, y que como denuncian ciudadanos en redes sociales, no se respeta y ha generado caos en los hogares.

El martes 16 de abril, el presidente Noboa declaró en emergencia al sector eléctrico y pidió la renuncia de la ministra de Energía, Andrea Arrobo.

Eso ocurrió un día después de que el Ministerio de Energía confirmó que habrá nuevos racionamientos, debido a la falta de generación eléctrica en el país.