Lunes, 29 de abril de 2024

Cómo consultar los horarios de cortes de luz en su barrio o ciudad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 12:25

CNEL EP habilitó un portal para que los ciudadanos conozcan el horario de cortes de luz en su barrio, pero ante la avalancha de pedidos, la página no funciona.

Cómo consultar el horario de cortes de luz en su barrio o ciudad

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 12:25

Imagen referencial de una planta generadora de energía eléctrica en Manabí. - Foto: CNEL EP

CNEL EP habilitó un portal para que los ciudadanos conozcan el horario de cortes de luz en su barrio, pero ante la avalancha de pedidos, la página no funciona.

Este 16 de abril, los nuevos cortes de luz tomaron por sorpresa a millones de personas en Ecuador, puesto que pese a que existía el anuncio del Gobierno, los cronogramas se publicaron muy tarde en la noche.

Algunos ciudadanos en Quito y Guayaquil incluso amanecieron en tinieblas, debido a los apagones, que según sectores, son de tres a cuatro horas.

Si bien el Gobierno ha indicado que no habrá más apagones y declaró al sector energético en emergencia, varios usuarios aún se preguntan cómo revisar si su sector o barrio sufrirá una interrupción del servicio.

Consultas en Guayaquil y la Costa 

En el caso de las unidades de negocios que administra la Corporación Nacional Electricidad (CNEL EP), se habilitó un portal web, que ante la avalancha de pedidos y consultas, al momento no funciona.

Para consultar el horario del corte de luz en su sector o barrio exacto, debe ingresar a esta página, luego validar si es un usuario real y no un robot.

Una vez en el portal, se le pedirá la cuenta del contrato, el código único o su cédula de identidad.

Consultas en el Austro 

En la región sur o Austro ecuatoriano, la empresa CentroSur también tiene disponible un sitio web para las consultas, y donde se encuentra un documento en PDF con el cronograma.

Consultas en Quito y otras provincias 

Por otra parte, para el resto de ciudades como Quito, Ambato, Ibarra o Riobamba, el Ministerio de Energía publicó un listado con los portales de las empresas eléctricas de cada región, para que los ciudadanos puedan consultar la zona o sector afectada por los apagones.