Según el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), cerca de 545.000 pensionistas recibirán este mes el decimotercer sueldo.
El presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated, informó que desde el 14 de diciembre empezó a pagar las pensiones y el decimotercer sueldo a los jubilados.
Wated informó sobre esta decisión a través de su cuente de Twitter.
Según el IESS, se necesita USD 550 millones al año para cubrir los decimotercer y decimocuarto sueldos de alrededor de 545.000 jubilados.
De ese total, alrededor de USD 300 millones se destinan al pago del decimotercer sueldo.
Estas pensiones son dos prestaciones económicas adicionales a las 12 pensiones que el IESS entrega cada año a los jubilados.
Las dos prestaciones, que son parte del Fondo de Pensiones, se desembolsan de la siguiente manera:
- La decimotercera pensión se entrega en diciembre.
- La decimocuarta pensión se entrega en marzo, en la Costa y en agosto en la Sierra.
También le puede interesar:

Economía
Gobierno reenvía proyecto de Ley para la Defensa de la Dolarización
El proyecto de ley, que reforma el Código Orgánico Monetario y Financiero (Comyf) busca la independencia del Banco Central del Ecuador.
Economía
Petroecuador analiza reubicación de estación El Salado por erosión
La petrolera estatal Petroecuador evalúa la reubicación de una de las estaciones clave de bombeo del principal oleoducto de Ecuador.
Suscríbase