Lunes, 29 de abril de 2024

Inmobiliar subastará nueve carros con precios desde USD 783

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

21 Oct 2023 - 10:58

Los interesados en esta subasta de Inmobiliar pueden presentar sus ofertas desde el 24 de octubre de 2023, en Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo.

Ciudadanos pueden hacer revisiones presenciales de los carros.

Autor: Evelyn Tapia

Actualizada:

21 Oct 2023 - 10:58

Ciudadanos pueden hacer revisiones presenciales de los carros. - Foto: Facebook Inmobiliar

Los interesados en esta subasta de Inmobiliar pueden presentar sus ofertas desde el 24 de octubre de 2023, en Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo.

La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria (Inmobiliar) abrió un proceso para subastar al público nueve carros usados. El vehículo más económico es un Nissan Sentra de 1995, valorado en USD 783.

Mientras que el más costoso es una camioneta Chevrolet LUV D-Max 4x4, del año 2013, valorada en USD 15.570.

Inmobiliar recibirá las ofertas el 24 de octubre de 2023 y la subasta se realizará el 31 de octubre.

Algunos de los carros que están en la subasta tienen deudas con la Agencia Nacional de Tránsito y con la Agencia Metropolitana de Tránsito. Además, deben ser matriculados para el año 2023.

En el sitio web de Inmobiliar, en el apartado, "Noticias, Subasta pública de vehículos comisados", los interesados podrán consultar el estado del auto y su kilometraje, así como las multas pendientes.

Estos son los vehículos que están en subasta:

¿Cómo participar en la subasta de Inmobiliar?

Si desea presentar su oferta el 24 de octubre, puede hacerlo de 08:30 a 16:30, en las oficinas de Inmobiliar de Quito, ubicadas Av. Río Amazonas y José de Villalengua (Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera).

En Guayaquil, en las oficinas ubicadas en el Parque Samanes, en la Av. Francisco de Orellana, bloque número 7.

Y en Cuenca, en la Av. México y Av. De las Américas, sector Excrea, edificio Gobierno Zonal.

También en el Centro de Atención Ciudadana, en Portoviejo, entre la calle 15 de abril y Av. Los Nardos.

Para participar, los interesados deben cumplir con estos requisitos:

  • Llenar un formulario de Calificación de Oferentes, que está en el sitio web de Inmobiliar y detallar toda la información requerida, sin tachones ni enmendaduras.
  • Entregar un 10% del valor de la oferta, que no puede ser menor al avalúo del
    bien a ser subastados Para esto, puede utilizar varios medios de pago, como: cheque certificado, cheque de gerencia o cheque de emergencia.
  • También puede hacer un depósito o transferencia a nombre de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público. La cuenta corriente es del Banco del Pacífico, número 7350929.

Si su oferta es la ganadora, tendrá que presentar, en un plazo de tres días, una declaración juramentada de la licitud de los fondos.

Además, tendrá que presentar un comprobante de depósito del 90% del valor pendiente.

Tome en cuenta los impedimentos

No pueden participar en subastas de Inmobiliar los funcionarios públicos del nivel jerárquico superior, como ministros, directores generales o gerentes de empresas públicas.

Tampoco los servidores de lnmobiliar, ni sus familiares con parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Ni los socios de empresas que tengan parientes en Inmobiliar, hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Las personas contra quienes se hubiere dictado sentencia condenatoria ejecutoriada por delitos como narcotráfico, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y delitos contra la administración pública también están impedidas de participar.

Si un interesado tiene deudas en mora o en litigio con el Estado por temas relacionados con los bienes que se ofertan, tampoco puede participar.