Banco Pichincha nombra dos nuevos miembros en su Directorio

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2021 - 13:57

Imagen de la fachada de una de las agencias del Banco Pichincha, en el norte de Quito en marzo de 2020. - Foto: Cortesía

Banco Pichincha nombra dos nuevos miembros en su Directorio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2021 - 13:57

Banco Pichincha pagó en 2020 impuestos, aportes, y contribuciones para el Estado por USD 97 millones y generó ganancias por USD 50 millones.

La Junta de Accionistas de Banco Pichincha reeligió a Antonio Acosta Espinosa como presidente del Directorio de la institución financiera.

También fueron reelectos los miembros principales del Directorio Carlos Suárez Bucheli y Andrés Pérez Espinosa.

Y se incorporó la exejecutiva del Citibank, Diana Torres Proaño, quien tiene una amplia experiencia financiera internacional.

También fue electo como nuevo miembro Rodrigo Sánchez Zambrano, un exejecutivo de larga data de Banco Pichincha.

Por otro lado, el banco informó que pagó impuestos, aportes, y contribuciones para el Estado por USD 97 millones en 2020 y que generó ganancias por USD 50 millones.

De estas utilidades, la Junta General del banco resolvió entregar el 25% en efectivo a los accionistas y aumentar su capital con el 75% restante, para alcanzar un capital pagado cercano a los USD 900 millones.

El Banco Pichincha informó que tiene una participación de 27% en el total de captaciones y de 24,4% en cartera de crédito otorgada a clientes.

Noticias relacionadas