Domingo, 28 de abril de 2024

KLM alerta sobre ventas de pasajes falsos en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2023 - 17:06

La aerolínea KLM ha identificado el número desde el que se están haciendo las estafas. Pide a las personas comunicarse solo por canales oficiales.

Imagen de un avión de KLM en Quito, en 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2023 - 17:06

Imagen de un avión de KLM en Quito, en 2022. - Foto: Aeropuerto de Quito/X

La aerolínea KLM ha identificado el número desde el que se están haciendo las estafas. Pide a las personas comunicarse solo por canales oficiales.

La aerolínea de KLM emitió un comunicado para alertar sobre el uso de su nombre en fraudes detectados en Ecuador, entre ellos la venta de pasajes falsos. Lo dijo el 20 de septiembre de 2023.

El nombre de la empresa se está usando para realizar "ventas telefónicas de billetes de avión falsos, cobros fraudulentos para tramitar check-in, cambios de asientos, entre otros", sostiene KLM.

La empresa ha identificado el número desde el que se están haciendo las estafas, que es el 0963166879.

"Este número no está asociado a KLM de ninguna manera. Además, queremos enfatizar que KLM nunca llama de manera espontánea o sorpresiva para ofrecer la venta de boletos de avión, cambio de asiento, check-in o cualquier otra oferta de servicio", dice el comunicado.

Agrega que los clientes que necesiten realizar consultas o requerimientos deben hacerlo en los canales oficiales, que son el sitio web de la aerolínea: www.klm.com.ec y el teléfono 1800-0 00-944.

"KLM está trabajando en colaboración con las autoridades para identificar a los responsables de esta suplantación de identidad y solucionar cualquier inconveniente", asegura la empresa.

Y dice que ha solicitado a las autoridades de Ecuador tomar acciones.