Domingo, 26 de mayo de 2024
u

Estos son los vuelos más demandados por ecuatorianos

Autor:

Patricia González

Actualizada:

17 Ago 2023 - 12:46

En vuelos internacionales, los destinos hacia los que volaron más pasajeros fueron Panamá, Bogotá, Miami, Madrid y Fort Lauderdale.

Imagen referencial de pasajeros en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Autor: Patricia González

Actualizada:

17 Ago 2023 - 12:46

Imagen referencial de pasajeros en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. - Foto: Cuenta de TAGSA en X.

En vuelos internacionales, los destinos hacia los que volaron más pasajeros fueron Panamá, Bogotá, Miami, Madrid y Fort Lauderdale.

El transporte aéreo en Ecuador movilizó a cerca de 3,9 millones de pasajeros, tanto en vuelos domésticos como internacionales, durante el primer semestre de 2023.

La cifra muestra un incremento de 31% frente a los primeros seis meses de 2022, cuando se movilizaron 2,9 millones de pasajeros, según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Del total de pasajeros movilizados en el primer semestre de ese año, 1,7 millones de personas lo hicieron en vuelos nacionales. Mientras tanto, 2,2 millones de pasajeros realizaron viajes internacionales.

Esto muestra un alza de 38% en los pasajeros del tráfico doméstico y de 26% en la movilización de personas en el tráfico internacional, con relación al primer semestre de 2022.

En vuelos nacionales, los destinos hacia los que se movilizaron más pasajeros fueron Quito, Guayaquil, Baltra (Galápagos), Cuenca y Manta.

En cambio, en rutas internacionales, las ciudades de Panamá, Bogotá, Miami, Madrid y Fort Lauderdale fueron las más demandadas.

Por otro lado, del total de pasajeros transportados en vuelos nacionales e internacionales, 98% lo hizo en el servicio regular o comercial.

Transporte de carga

El volumen de carga transportada vía aérea también subió. Entre enero y junio de 2023, se transportaron 193.396 toneladas métricas, en vuelos nacionales e internacionales, de flores, correo y otro tipo de productos.

En el primer semestre de 2022 se transportaron 162.013 toneladas métricas, es decir, para este año hubo un incremento de 19% en el volumen de carga, según la DGAC.