Lasso convoca a bancos y cooperativas a bajar las tasas de interés

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

2 Jun 2021 - 18:04

El presidente Guillermo Lasso se reunió con los comerciantes del mercado Iñaquito este 2 de junio de 2021. - Foto: Cortesía Presidencia.

Lasso convoca a bancos y cooperativas a bajar las tasas de interés

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

2 Jun 2021 - 18:36

El presidente de la República, Guillermo Lasso, hizo un llamado a bancos y cooperativas para mejorar las condiciones de los créditos de consumo y para microemprendedores con el fin de impulsar la reactivación económica.

En un comunicado difundido por la Presidencia la tarde del 2 de junio de 2021, Lasso recordó que desde su triunfo el riesgo país se ha reducido significativamente, con lo que “se ha cumplido con crear un entorno favorable para el trabajo y la reactivación”.

El riesgo país es un indicador que mide la capacidad de un país emergente para pagar su deuda externa en bonos. La reducción de este indicador favorece al sector bancario porque puede acceder con mayor facilidad a financiamiento internacional.

En ese sentido, Lasso dijo que la reactivación "no puede quedarse en meros conceptos utilizados por las élites empresariales, sino deben sentirse en las calles, en los bolsillos de los que más ayuda requieren".

El presidente dijo que la gente con la que ha conversado le ha trasladado "su clamor, que como Presidente voy a amplificar".

Según Lasso las condiciones para los créditos de consumo y para microempresarios deben mejorar, "las tasas de interés deben reducirse y los plazos deben extenderse".

"Ya lo dije el pasado 24 de mayo: éste es el momento en que las élites demuestren que están para ponerse al servicio del país, y no para poner el país al servicio de ellas", recordó Lasso.

"Convoco a la banca y a las cooperativas de ahorro y crédito a atender este llamado", dijo Lasso, al señalar que "la reactivación de la economía debe funcionar ante todo para quienes más han sufrido los estragos de la pandemia".

Noticias relacionadas