Viernes, 26 de abril de 2024

Lasso: "No vamos a considerar el historial de quien pida un crédito al 1%"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ene 2022 - 9:17

El presidente de la República, Guillermo Lasso, dijo que la solicitud de los créditos de Banecuador será ágil y que se evitará la tramitología.

Presidente Guillermo Lasso en una entrevista desde el Palacio de Gobierno, se refiere a varios temas de coyuntura nacional, este 21 de diciembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ene 2022 - 9:17

Presidente Guillermo Lasso en una entrevista desde el Palacio de Gobierno, se refiere a varios temas de coyuntura nacional, este 21 de diciembre de 2021. - Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Guillermo Lasso, dijo que la solicitud de los créditos de Banecuador será ágil y que se evitará la tramitología.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, dijo que Banecuador no tomará en cuenta el historial de quienes soliciten créditos de interés social desde USD 500 a USD 5.000 al 1% anual y a 30 años plazo.

El mandatario sostuvo que el objetivo es reducir las trabas para que los interesados puedan obtener el crédito y así reactivar la economía del país.

"De mayo a diciembre de 2021 se crearon 288.000 empleos, la economía va creciendo y se fortalecen los indicadores macroeconómicos. Hay que impulsar la inversión y para eso serán los créditos", aseguró Lasso.

Agregó que el Gobierno presentará la ley laboral primero a la sociedad civil "para promover el debate, para que nadie crea que entre gallos y media noche queremos promover una ley".

Por eso, manifestó, el interés del régimen es resolver la economía nacional presentando soluciones como la eliminación del valor del transporte de contenedores en el cálculo de aranceles "porque el impacto en la importación de productos sería alto".

Vacunación

Con respecto al plan de vacunación contra el Covid-19, Lasso citó cifras: La población vacunable es de 16.100.000 ecuatorianos mayores de 5 años en adelante. Para lograr la inmunidad de rebaño, se debe inmunizar al 85%

"Con la segunda dosis estamos en el 79%, nos falta un 6% para alcanzar la meta del 85%", aseguró, mientras que solo el 7% de la población cuenta con la tercera dosis.

"Ahí la tarea es muy grande y el número de refuerzo son 12 millones de ecuatorianos. Tenemos en stock 5 millones de vacunas y al 31 de enero llegaron 3 millones, estamos convocando en orden de edades", indicó el mandatario.

Insistió en que no habrá confinamiento en el país y que a mediados de febrero se espera vacunar al 85% de la población con las dos dosis.

"Son USD 60 millones para (comprar) 5 millones de vacunas más que nos faltan para completar".

Adelantó que el régimen analiza la posibilidad de que las pruebas para detectar el Covid-19 sean gratuitas.

"Iza es el enemigo de la democracia"

Lasso recordó que el 28 de diciembre dijo que el precio de los combustibles no variará.

"No podemos dar gusto a cada persona que quiere tirar una piedra para tumbar la democracia", dijo Lasso y aseguró que el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, debe madurar políticamente.

"Iza solo promueve violencia y así no hay reactivación. La violencia no es el camino del desarrollo", indicó Lasso, quien calificó a Iza como un "hombre violento que odia la democracia".