Latina e Interoceánica presentan ofertas para seguro de aeronaves militares

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2021 - 15:20

Darwin Jarrín Cisneros, viceministro de Defensa, durante el evento de apertura de las ofertas para el seguro de casco aéreo de las FF.AA. - Foto: API

Latina e Interoceánica presentan ofertas para seguro de aeronaves militares

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2021 - 15:39

Dos aseguradoras privadas presentaron sus ofertas para adjudicarse el contrato de la póliza de seguro del casco aéreo de las Fuerzas Armadas.

A las 13:00 del 6 de octubre de 2021, el Ministerio de Defensa abrió las ofertas presentadas dentro del proceso de contratación del seguro para las aeronaves de las Fuerzas Armadas. El proceso se inició el 1 de septiembre de 2021.

Inicialmente, el proceso se lanzó a través de una licitación. El presupuesto referencial de ese proceso fue de USD 16,1 millones y se presentaron dos ofertas, ambas por encima de la base por lo que ese proceso se declaró desierto.

Ante ese intento fallido, el Ministerio de Defensa se declaró en emergencia y lanzó un nuevo proceso con un presupuesto referencial de USD 20,4 millones, lo que hizo que dos aseguradoras presenten sus ofertas.

  • Seguros Interoceánica: USD 19,8 millones
  • Latina de Seguros: USD 20,2 millones

Al estar ambas ofertas dentro del presupuesto de la entidad, la Comisión Técnica se declaró en sesión permanente para seleccionar la mejor oferta.

Desde las 00:00 del 6 de octubre de 2021, las 169 aeronaves militares están sin seguro, pues terminó la póliza contratada con Seguros Sucre y por la liquidación de esta empresa no se puede ampliar la cobertura.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas