Martes, 30 de abril de 2024

Cadena de hoteles Oro Verde se expande en Manabí

Autor:

Belén Mendoza

Actualizada:

6 Ago 2023 - 7:00

El undécimo hotel Oro Verde del país se construye en Portoviejo, Manabí. Hasta 2028, esta cadena hotelera planea tener 15 propiedades en operación en Ecuador.

Así se verá el nuevo hotel de la cadena Oro Verde que se construirá en Portoviejo con una inversión de USD 10 millones.

Autor: Belén Mendoza

Actualizada:

6 Ago 2023 - 7:00

Así se verá el nuevo hotel de la cadena Oro Verde que se construirá en Portoviejo con una inversión de USD 10 millones. - Foto: PRIMICIAS

El undécimo hotel Oro Verde del país se construye en Portoviejo, Manabí. Hasta 2028, esta cadena hotelera planea tener 15 propiedades en operación en Ecuador.

La cadena hotelera Oro Verde mira a Manabí como una zona atractiva para las inversiones y, como parte de su plan de expansión, construirá un nuevo hotel de la categoría Upscale -o con servicio completo-, en Portoviejo.

Hasta ahora, en la provincia, el único hotel y resort de cinco estrellas de la cadena se levantó en Manta hace 25 años y está ubicado a orillas de la playa El Murciélago.

A pesar del alto nivel delictivo en Manabí, cuyos cantones como Portoviejo y Manta encabezan los distritos más violentos de la provincia, los inversionistas ven en estas ciudades un gran potencial para el desarrollo del turismo de negocios, placer y eventos.

En el caso de Portoviejo, para inicios de 2025 está programada la inauguración del hotel que busca convertir a la capital manabita en testimonio de una arquitectura moderna regional y futurista.

El proyecto tendrá una inversión aproximada de USD 10 millones y la construcción empezaría en septiembre de 2023.

Ismar Kourroski, director General de Hoteles Oro Verde, considera que el hecho de estar "muy bien posicionados" en Manta es un gran paso que contribuye para que la inversión en Portoviejo sea exitosa.

"Hay muchos huéspedes y clientes que prefieren ir a Manta a hospedarse, porque no hay hoteles con óptima estructura y tampoco de cadena en Portoviejo", asegura Kourroski.

Así, Portoviejo, con una población de más de 300.000 habitantes, tendrá un "antes y después en hotelería, eventos, entretenimiento y gastronomía", sostiene el director General de Hoteles Oro Verde.

El secretario de Inversiones, Sostenibilidad y Cooperación internacional del Municipio de Portoviejo, Carlos Bernal, recalca la importancia de que una cadena como Oro Verde haya puesto su mirada en el cantón.

Finalmente, Bernal cree que se debe invertir en el cantón porque "tiene las mejores condiciones y somos una ciudad vinculada al tema humano".

Oro Verde Portoviejo

El 30 de junio de 2023, los directivos pusieron la primera piedra del hotel de cinco estrellas, que estará ubicado en la avenida Manabí, ciudadela Los Pinos.

Y según explicó a PRIMICIAS Kourroski, será una infraestructura de cinco pisos con 72 habitaciones.

Destaca otras características: rooftop con piscina, gastrobar y espacio para eventos y restaurante internacional.

Igualmente, Kourroski sostiene que el hotel tendrá "parqueos seguros, un diseño arquitectónico y decoración muy conectada a Manabí y a Portoviejo".

Los procesos para el proyecto arquitectónico, a cargo del grupo ODD+, avanzan según la planificación. "Ellos ya están en la aprobación de los planos", afirma Bernal.

A diferencia del hotel que se construirá en Portoviejo, la plaza de Manta cuenta con 105 habitaciones, pero los dos son cinco estrellas.

Aunque el de Manta tiene otros beneficios por estar ubicado en una zona estratégica y céntrica, a orillas de la playa El Murciélago y frente al Mall del Pacífico.

Además, está a 15 minutos del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro. Todas estas ventajas han convencido a la cadena para construir un nuevo hotel en la ciudad.

Plan de expansión

La cadena Oro Verde informó que están implementando su Plan de Expansión en Ecuador.

Actualmente cuentan con hoteles en Cuenca, Guayaquil (Oro Verde, Unipark y Hotel del Parque), Machala, Manta, Galápagos, Latacunga, Loja y Quito.

"En 2016 teníamos cinco hoteles; en 2022, 10 y nuestro plan está en llegar en 2028 con 15 hoteles en operación en Ecuador, en al menos 12 diferentes provincias", indicó el director General.

Además, los próximos planes de la cadena, que ya están encaminados, son construir proyectos en Santo Domingo, Quito, Ambato y un segundo hotel en Manta.

Pero también se proyectan a escala internacional y, según Kourroski, tienen un plan para poder llevar a la cadena ecuatoriana hacia otros países.