Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 5 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Estas son las marcas más influyentes en Ecuador

Las marcas más influyentes de Ecuador son de los sectores económicos de tecnología, higiene personal, consumo masivo y finanzas.

Un hombre en la sección de bebidas de un supermercado en el centro norte de Quito, en 2022.

Un hombre en la sección de bebidas de un supermercado en el centro norte de Quito, en 2022.

PRIMICIAS

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

16 ago 2023 - 15:59

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Marcas de tecnología, higiene personal, consumo masivo y finanzas son las más influyentes en Ecuador, según el reciente reporte The Most Influential Brands, que la consultora de mercado Ipsos.

¿Cuándo se considera que una marca es influyente? Cuando los clientes le dan su confianza, con la cual rigen su poder de compra.

Una marca también influye cuando al comprarla el consumidor siente que va a mejorar su vida, se trata de un factor de aspiración, explica Cristina Páez, gerente de Ipsos en Ecuador.

  • Estas son las empresas con más ventas de cada sector económico de Ecuador

En ese contexto, la multinacional de tecnología Samsung lidera el ranking, con una puntuación de 235 en el índice.

La marca se mantiene como la más influyente debido a su liderazgo, que se debe a su innovación, sostiene el estudio. Por ejemplo, hace pocos días la empresa anunció la llegada de dos nuevos modelos de televisores a Ecuador, de 77 y 98 pulgadas. Hasta final de año la firma prevé vender 800 unidades.

Otras marcas influyentes son:

  • Colgate, de productos de higiene bucal, con 215 puntos.
  • La cadena de supermercados Supermaxi, con 206 puntos. La marca es parte de Corporación Favorita, que es la empresa con mayores ventas del país, las cuales ascendieron a USD 2.356 millones en 2022.
  • La gaseosa Coca Cola, con un puntaje de 205. Se trata de la marca de consumo masivo preferida en el mundo.
  • Banco Pichincha, con 190 puntos. Es el banco con mayor volumen de activos, USD 16.000 millones en julio de 2023, según la Asociación de Bancos de Ecuador (Asobanca).

La entidad financiera se posiciona como una de las más influyentes debido a su "responsabilidad social", afirma el reporte. Y eso se evidencia en que el banco fue reconocido, hace poco, como la mejor entidad de Latinoamérica en Responsabilidad Corporativa en 2023, por parte de la prestigiosa publicación de mercados financieros Euromoney.

La información se obtuvo de 1.000 encuestas hechas en el país, en la que se evaluaron 100 marcas de bebidas, alimentos, consumo masivo, tecnología, telecomunicaciones, educación, bancos, restaurantes, farmacias, entre otros.

¿Cómo influir?

Según la consultora de mercado, para que una marca sea influyente debe cumplir con siete dimensiones:

  • Confianza: La ciudadanía reconoce la coherencia de la marca en materia de valores.
  • Compromiso: La marca se muestra cercana a los clientes.
  • Liderazgo: La gente ve a la marca como un ejemplo a seguir.
  • Presencia: La marca está presente en el entorno de las personas y es útil
  • Empatía: Ocurre cuando la marca actúa para ayudar a los consumidores en momentos difíciles, como la pandemia de Covid-19.
  • Utilidad: Es la función que el consumidor espera que cumpla el producto.
  • Ciudadanía corporativa: Los consumidores sienten que la marca hace la diferencia en la sociedad, ya sea para solucionar problemas o por sus altos estándares sociales y ambientales.

Los atributos que resultan más relevantes para los ecuatorianos son ciudadanía corporativa y liderazgo. Eso se debe a que los clientes buscaba marcas que sean capaces de apoyar a la comunidad, que sean innovadoras, establezcan ejemplos y den forma a los comportamientos, concluye Ipsos.

  • #Ecuador
  • #Tecnología
  • #Banco Pichincha
  • #marcas
  • #supermercado

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Talleres y simuladores de varias carreras universitarias en la UIDE.

UIDE

¿Todavía no sabes qué carrera estudiar? Esta experiencia puede ayudarte a decidir

Imagen referencial de una pareja disfrutando en un restaurante.

Corec, Fenacaptur, Ahotec, ABC y CBE

Sector turístico respalda reducción de horarios de Ley Seca para reactivar la economía

Estudiante de UNIR bajo modalidad online

UNIR

La inteligencia artificial entra al aula: ¿están las universidades preparadas?

Hombre pensativo con expresión seria parte de campaña de IQOS ILUMA

Itabsa

IQOS: “Queremos que esta sea la última generación que se fume un cigarrillo”

Imagen referencial de una persona cocinando

Supermaxi

El secreto para realzar el sabor de tus alimentos está en cómo los cocinas

Ecuatorianas Mujeres de Valor se consolida como una de las plataformas más relevantes para visibilizar el liderazgo femenino en el país. En su tercera edición, el evento reunió a voces influyentes y experiencias reales que promueven una sociedad más equitativa.

Primicias

“Ecuatorianas Mujeres de Valor”: historias reales que inspiran desde la autenticidad

Damson Idris en el papel de Joshua Pearce y Brad Pitt en el papel de Sonny Hayes en F1 The Movie.

Multicines

Trivia: ¿Qué tan listo estás para ver F1 The Movie?

DMQ

Municipio de Quito

Esto ha cambiado en Quito en los dos últimos años

Mujer comprando comestibles en el supermercado.

Akí

Raspaditas en AKÍ: premios y sorteos que no te puedes perder

Diners Club celebra 75 años en el mundo y 50 en Ecuador, consolidándose como líder del sector financiero con una propuesta que combina innovación, cercanía y experiencias sin límites.

Diners Club

Diners Club cumple 75 años en el mundo y celebra medio siglo de liderazgo en Ecuador

Estudiantes de posgrado con computadoras mientras reciben clases.

UIDE

¿Estás buscando un posgrado? Esta información te interesa

Alumnos de la UEES.

UEES

La UEES destaca entre las mejores universidades del mundo según el ranking QS 2026

Profesional de la construcciñon sosteniendo un tubo Adelca.

Adelca

“Para los que saben”: Así es la nueva propuesta de Adelca dirigida al sector de la construcción

Mujer estudiando en su computadora portátil

UIDE

Educación virtual universitaria: así se estudia en 2025

Alianzas internacionales, aulas interactivas y contacto con el mercado laboral: así evoluciona la educación superior en Guayaquil con la UIDE para adaptarse a las exigencias de una generación más global.

UIDE

Educación superior en Guayaquil: innovación, internacionalización y empleabilidad

Imagen referencial de profesionales con éxito

UIDE

Los posgrados marcan nuevo estándar con alianzas internacionales

Dale Alegría

REDNI

Una campaña con corazón: Ecuador se moviliza contra la desnutrición infantil

Imagen referencial de una mujer calculando inversión, desde su casa.

Capitalium

El nuevo rostro de las finanzas: invertir como alternativa moderna al ahorro bancario

Lo último

  • 01

    Estos son los equipos clasificados a las semifinales del Mundial de Clubes 2025

  • 02

    EN VIVO | Mushuc Runa vs. Universidad Católica por la Fecha 19 de la LigaPro

  • 03

    ¿Cuántos partidos se perderá Willian Pacho por su expulsión en el Mundial de Clubes?

  • 04

    ¡Con Pacho expulsado! El PSG venció al Bayern Múnich y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes

  • 05

    Así quedan los cruces de semifinales del Mundial de Clubes 2025

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024