Domingo, 28 de abril de 2024

Euromoney reconoce a Banco Pichincha por su responsabilidad corporativa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jul 2023 - 16:53

Banco Pichincha ha desarrollado varias estrategias para impulsar la inclusión social y mejorar las dinámicas de género en Ecuador.

Imagen referencial del edificio de Banco Pichincha en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jul 2023 - 16:53

Imagen referencial del edificio de Banco Pichincha en Quito. - Foto: Cortesía Banco Pichincha

Banco Pichincha ha desarrollado varias estrategias para impulsar la inclusión social y mejorar las dinámicas de género en Ecuador.

La prestigiosa publicación de mercados financieros Euromoney reconoció a Banco Pichincha como la mejor entidad de Latinoamérica en Responsabilidad Corporativa en 2023.

Eso se debe a que el banco ha desarrollado varias estrategias para impulsar la inclusión social y mejorar las dinámicas de género en Ecuador.

Por ejemplo, Banco Pichincha fue la primera empresa ecuatoriana en suscribir los Principios de Empoderamiento de la Mujer.

“Banco Pichincha tiene ahora una impresionante cartera de proyectos que encajan en el estándar de responsabilidad corporativa”, sostiene Euromoney.

Agrega que eso se ha logrado con "estrategias para impulsar la inclusión social y mejorar las dinámicas de género en Ecuador".

Y dice que "desde 2019, el banco se ha asociado con Rabobank para aumentar la inclusión financiera de los trabajadores del sector agrícola y mejorar las condiciones de vida rural del país".

Banco Pichincha es la mayor institución financiera de Ecuador, según la cifra de activos, que llega a USD 15.856 millones, según la Asociación de Bancos Privados de Ecuador (Asobanca).