Miércoles, 24 de abril de 2024

Con un acuerdo Banco Pichincha busca impulsar la economía rural en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2019 - 21:05

Rabobank, una institución financiera de Holanda, y Banco Pichincha firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para la transferencia de conocimientos en materia de banca agrícola.

banco

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2019 - 21:05

Banco del Pichincha firmó con Rabobank un acuerdo. - Foto: Cortesía

Rabobank, una institución financiera de Holanda, y Banco Pichincha firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para la transferencia de conocimientos en materia de banca agrícola.

El trato entre las dos entidades busca establecer en Ecuador nuevas políticas de evaluación y concesión de créditos, desarrollar una oferta financiera y no financiera para el sector, así como el acceso a capacitación especializada.

'Banking for food' es el programa financiero de Rabobank enfocado en la agricultura, que tiene como objetivo proporcionar acceso a conocimientos, finanzas y redes de contactos a las personas y negocios para los productores agrícolas.

“La alianza estratégica con Rabobank impulsará nuestra contribución para mejorar las condiciones económicas en las zonas rurales, especialmente en el segmento de microfinanzas", sostuvo Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha.

Acosta dijo que el Banco Pichincha espera convertirse en "un actor financiero fuerte y apoyar al sector de la agricultura mediante la integración de cadenas de valor para competir en el ámbito internacional”.

América Latina es una región relevante para la agricultura mundial, de esta región proviene el 16% de las exportaciones mundiales de alimentos y productos agrícolas.

En Ecuador el sector agrícola es uno de los de mayor impacto en las exportaciones y en el crecimiento económico del país. Solo el banano representa el 14% de las exportaciones ecuatorianas.

Rabobank, fundado en 1972, ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de la agricultura y la horticultura de Holanda, que es uno de los productores de alimentos más eficientes y uno de los mayores exportadores del mundo.

Anualmente los productores de frutas y hortalizas de este país europeo facturan alrededor de 6.000 millones de euros al año, unos USD 6.684 millones.