Viernes, 29 de marzo de 2024

Martínez: "esta es una gran oportunidad para focalizar los subsidios"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2020 - 21:28

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, durante una entrevista en TC Televisión, la noche del 7 de mayo de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2020 - 21:28

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, durante una entrevista en TC Televisión, la noche del 7 de mayo de 2020. - Foto: Twitter Ministerio de Finanzas

Durante una entrevista en TC Televisión, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, afirmó el 7 de mayo de 2020 que hay una gran oportunidad para focalizar el subsidio a la gasolina, gracias a los bajos precios del petróleo, lo que haría que la gasolina sea más barata.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, afirmó que los “decretos ejecutivos están en marcha” para focalizar la gasolina y así evitar el uso ilegal, como el contrabando.

Durante una entrevista en TC Televisión, la noche del 7 de mayo, Martínez afirmó que en este momento, cuando los precios del barril de crudo han caído, el retiro de subsidios a los combustibles generaría un precio bajo en la gasolina.

“Como están los precios del petróleo hoy, el precio de la gasolina debería ser menor. Ese era el efecto del retiro de los subsidios a los combustibles de octubre de 2019”, dijo Martínez.

El Ministerio de Energía es el encargado de la focalización del subsidio a la gasolina y actualmente está arreglando “temas operativos”, dijo Martínez, al reiterar que “es momento que Ecuador se libere de este peso tan grande”.

Pero sí reconoció que no se topará el subsidio al gas de uso doméstico.