Domingo, 26 de mayo de 2024
u

Mindo Chocolate de Ecuador gana siete premios en el International Chocolate Awards

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

13 Sep 2023 - 17:39

De los siete reconocimientos internacionales que recibió Mindo Chocolate, tres fueron para su filial en Michigan, su principal punto de venta en Estados Unidos.

Una barra de chocolate de la empresa Mindo Chocolate. El 13 de septiembre de 2023.

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

13 Sep 2023 - 17:39

Una barra de chocolate de la empresa Mindo Chocolate. El 13 de septiembre de 2023. - Foto: Mindo Chocolate

De los siete reconocimientos internacionales que recibió Mindo Chocolate, tres fueron para su filial en Michigan, su principal punto de venta en Estados Unidos.

La empresa artesanal ecuatoriana Mindo Chocolate ganó cuatro premios en el certamen International Chocolate Awards realizado este mes en Nueva York.

En el evento, Mindo Chocolate concursó con empresas de países de América, como Canadá, Perú, Colombia, México, Brasil, El Salvador, Estados Unidos, República Dominicana y Ecuador.

De los siete reconocimientos, tres fueron para su filial, Mindo Chocolate Makers, en Michigan, su principal punto de venta en Estados Unidos, con productos como barras, polvo de cacao, nibs y brownies.

La empresa también vende sus productos a otras zonas de Estados Unidos como Hawaii y Vermont.

La fábrica principal está ubicada en Mindo, a dos horas de Quito. Desde el 2009, procesa cacao de origen.

Chocolate con comercio justo

Además, la empresa, que emplea a 24 personas, obtuvo cuatro premios en los Ecuador Chocolate Awards, uno de oro (barra al 77% con cardamomo) y tres de plata, explica Melina Calozuma Díaz, gerente Comercial de Mindo Chocolate. Mindo Chocolate concursó junto a empresas como Paccari.

"Valoramos la selección del grano de cacao, que es muy exigente. Por eso, trabajamos con comercio justo y que sea éticamente recolectado; es decir, que no haya trabajo infantil, esclavismo y con precio justo", añade la gerente Comercial de Mindo Chocolate.

Así, cada saco de cacao seco cuesta USD 70, pero Mindo Chocolate paga USD 190 por quintal al productor.

Además, Mindo Chocolate promueve la sostenibilidad, pues los empaques (fundas y cajas) son biodegradables.

La información de Mindo Chocolate se difundió en el marco del Día Internacional del Chocolate. Ecuador es el mayor productor de cacao fino de aroma.