Lunes, 18 de marzo de 2024

Ministerio de Trabajo anuncia cuatro nuevos tipos de contratos laborales

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

19 Oct 2020 - 13:47

Los nuevos modelos se anuncian cuando el país ha experimentado, durante siete meses, la emergencia sanitaria de Covid-19.

El presidente Lenín Moreno durante el evento "Juntos reactivamos el empleo" en el Palacio de Carondelet, el 19 de octubre de 2020.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

19 Oct 2020 - 13:47

El presidente Lenín Moreno durante el evento "Juntos reactivamos el empleo" en el Palacio de Carondelet, el 19 de octubre de 2020. - Foto: Ministerio del Trabajo

Los nuevos modelos se anuncian cuando el país ha experimentado, durante siete meses, la emergencia sanitaria de Covid-19.

El ministro de Trabajo, Andrés Isch, anunció cuatro nuevos contratos laborales que el Gobierno establecerá. Lo hizo durante una cadena nacional del Gobierno, el 19 de octubre de 2020.

Los nuevos tipos de contrato son:

  • Productivo.
  • Turístico.
  • Emprendimento.
  • Joven.

El ministro Isch no dio detalles sobre los nuevos modelos.

"El turismo está bastante mermado, pero el ecuatoriano volvió a salir", dijo el presidente Lenín Moreno, al referirse a la situación actual del sector turístico en el país.

Estos contratos específicos para esos sectores se sumarían a los acuerdos laborales, el contrato especial emergente y la reducción emergente de la jornada de trabajo, que se establecieron en la Ley Humanitaria.

Otra de las acciones del Gobierno para incentivar la creación de trabajo fue la ampliación del contrato por obra a todos los sectores económicos, a través de un acuerdo ministerial el 30 de julio de 2020.

El contrato celebrado bajo esa modalidad se firma por el tiempo que dure la ejecución de la obra o el proyecto, es decir que no es indefinido.

Durante la cadena nacional también participaron los ministros de Agricultura, Xavier Lazo; y de Producción, Iván Ontaneda.