Viernes, 29 de marzo de 2024

Ecuador, uno de los destinos sugeridos por National Geographic

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

22 Jul 2022 - 14:26

National Geographic describe a Ecuador como un país con "una biodiversidad récord y una topografía de muchos contrastes".

Un grupo de turistas observa lobos marinos en Galápagos, en abril de 2022.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

22 Jul 2022 - 14:26

Un grupo de turistas observa lobos marinos en Galápagos, en abril de 2022. - Foto: Parque Nacional Galápagos/Facebook

National Geographic describe a Ecuador como un país con "una biodiversidad récord y una topografía de muchos contrastes".

El prestigioso medio internacional National Geographic, especializado en naturaleza, viajes y aventura, ha lanzado en Reino Unido una guía sobre los cinco mejores destinos para conocer en agosto de 2022.

Uno de los destinos sugeridos es Ecuador.

El medio internacional afirma que agosto es un mes idóneo para viajar a destinos lejanos, por las vacaciones en el hemisferio norte.

Grecia lidera la publicación de National Geographic, debido a la eliminación de requisitos sanitarios relacionados con Covid-19, en junio de 2022.

Su popularidad también responde a una mayor accesibilidad por la disponibilidad de vuelos y rutas desde Reino Unido.

En el segundo lugar, está Ecuador.

National Geographic describe al país como un lugar con "una biodiversidad récord y una topografía de muchos contrastes".

Ecuador es uno de los 17 países megadiversos del mundo, según la organización Conservación Internacional.

La gran biodiversidad del país se debe a las cuatro regiones: Costa, Sierra, Amazonía y las Islas Galápagos, donde habitan piqueros de patas azules, tortugas gigantes, flamengos y pinguinos.

Las cuatro regiones hacen que viajar a Ecuador sea "una forma de conocer América del Sur sin la necesidad de un año sabático", sostiene National Geographic.

Los otros tres destinos de la lista son Suiza, Escocia y Dinamarca.