Tanasa liquida la planta fabricadora de cigarrillos en Quito

Negocios

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2021 - 17:11

La empresa Tabacalera Andina S.A. cerró la planta de cigarrillos en Quito por el aumento del contrabando. - Foto: Philip Morris

Tanasa liquida la planta fabricadora de cigarrillos en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2021 - 17:11

Tanasa decidió liquidar la planta fabricadora de cigarrillos en Quito, luego de una reducción de sus operaciones por el incremento del contrabando.

La empresa Tabacalera Andina S.A. (Tanasa) cerró la planta fabricadora de cigarrillos en Quito, luego de 5 años de operar por debajo del 15% de su capacidad instalada.

El motivo del cierre radica en el impacto que ha generado el contrabando de cigarrillos en la industria legal, según un comunicado del grupo Philip Morris International.

“El comercio ilícito de cigarrillos alcanzó en diciembre de 2020 máximos históricos equivalentes al 79% del mercado total, lo cual ha generado una afectación progresiva en los niveles de producción y ventas de la compañía”.

Por ello, hace dos meses los ejecutivos decidieron rediseñar la estructura organizacional y formas de trabajo con el fin de acelerar un proceso de transformación tecnológica para responder a los cambios del mercado.

La empresa aclaró que el nuevo modelo de operación “no afecta la distribución y comercialización de los productos de Philip Morris International en Ecuador“.

Agregó que la compañía continuará presente en el país, “con la firme determinación de trabajar en iniciativas que busquen reducir los altos índices de contrabando”.

“Llevamos más de 50 años liderando el mercado legal de cigarrillos en el país y continuaremos la comercialización de nuestros productos a través de las afiliadas Itabsa y Proesa“, asegura el comunicado.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas