Petroecuador anuncia nueva licitación para contratar su seguro

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

16 Sep 2020 - 17:19

La Refinería La Libertad, la segunda de importancia en el país, está paralizada desde el pasado 3 de abril. - Foto: Flickr Petroecuador

Petroecuador anuncia nueva licitación para contratar su seguro

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

16 Sep 2020 - 17:19

Seguros Sucre seguirá como aseguradora de los activos de la petrolera estatal hasta que se adjudique el nuevo contrato a otra empresa.

Petroecuador inició el proceso número 19 para la contratación de la póliza de seguros de riesgo petrolero, responsabilidad civil marítima y no marítima de sus bienes e instalaciones, el 15 de septiembre.

Los anteriores 18 procesos fallaron, fueron abandonados o declarados desiertos, por lo que la empresa petrolera más importante del país ha tenido que renovar constantemente su póliza con Seguros Sucre.

Para esta nueva licitación, el presupuesto referencial es de USD 54,9 millones.

El plazo estimado para la ejecución del contrato es de 730 días, contados a partir del 6 de noviembre de 2020, día en que se adjudicará la póliza, considerada como la mayor del país.

Hasta que se adjudique el nuevo contrato, Seguros Sucre seguirá custodiando los activos de la petrolera estatal, que tienen un valor asegurable de USD 5.954 millones.

Entre los bienes se encuentran las refinerías, el oleoducto SOTE, varios poliductos y toda la infraestructura de refinación, transporte y exportación de crudo y combustibles.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas