Sábado, 20 de abril de 2024

Definidos los porcentajes de la nueva retención del Impuesto a la Renta

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

12 Mar 2020 - 18:22

SRI

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

12 Mar 2020 - 18:22

Agencia de recaudación del SRI en Quito. - Foto: Google Maps

La modificación representará una recaudación de USD 426 millones hasta diciembre de 2020, según el Servicio de Rentas Internas (SRI).

El SRI cambió algunos porcentajes de retención del Impuesto a la Renta para los contribuyentes y entrarán en vigencia el 1 de abril de 2020.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció el 10 de marzo, un paquete de de cinco medidas con las que espera un impacto positivo de USD 2.252 millones en la economía nacional.

Entre las medidas estaba el incremento de las retenciones al Impuesto a la Renta en 0,75% para los contribuyentes.

La retención generará un crédito tributario aplicable en el cálculo del impuesto a pagar. Las retenciones se realizarán así:

  • La adquisición de todo tipo de bienes muebles de naturaleza corporal incrementará la retención al Impuesto a la Renta de 1% a 1,75%. Estos bienes son los 'materiales' a diferencia de los incorporales que consisten en derechos, tales como los créditos.
  • Los pagos o créditos en cuenta no contemplados en los  porcentajes específicos de retención se incrementarán del 2% al 2,75%.

Esta modificación en los porcentajes de retención del Impuesto a la Renta representará una recaudación de USD 426 millones en los 8 meses restantes de 2020, informó el SRI.


También le puede interesar: