Jueves, 25 de abril de 2024

OCP reinicia bombeo de crudo tras cuatro días de suspensión

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

15 Jun 2020 - 15:14

OCP terminó la construcción del Bypass en el sector del río Quijos y reinició el bombeo de petróleo este 14 de junio.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

15 Jun 2020 - 15:14

OCP terminó la construcción del baipás en el sector del río Quijos y reinició el bombeo de petróleo este 14 de junio de 2020. - Foto: OCP

El reinicio del bombeo de petróleo ocurre una vez que la empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) habilitara un bypass temporal de 1.800 metros de longitud en la zona afectada por la erosión del río Quijos (Alto Coca).

El bombeo de crudo reinició la noche del 14 de junio de 2020, después de que OCP suspendiera la operación por cuatro días durante los cuales se hicieron los trabajos de drenaje y conexión del bypass temporal.

La construcción de este bypass evitará afectaciones al oleoducto en el caso de que el fenómeno natural de erosión regresiva sobre el río Quijos (Alto Coca) continúe.

Según un comunicado de OCP, el bypass y su conexión a la tubería tuvieron una inversión de USD 6 millones.

Durante la paralización de cuatro días, entre el 11 y el 14 de junio, los servicios de recepción de crudo y despacho a los buques para exportación no fueron afectados, según OCP.

Guillermo Freire, gerente de Negocios de OCP Ecuador, dijo que el reinicio del bombeo de crudo permitirá al país seguir exportando y recibiendo ingresos.

También le puede interesar: