Petroecuador reanuda operaciones del SOTE luego de 48 horas

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

5 Mar 2021 - 13:27

Personal de Petroecuador durante la construcción de la sexta variante del SOTE, en la provincia de Napo, el 3 de marzo de 2021. - Foto: Cortesía Petroecuador

Petroecuador reanuda operaciones del SOTE luego de 48 horas

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

5 Mar 2021 - 13:27

Este 5 de marzo también se reanudó el tránsito vehicular en uno de los carriles de la vía Quito-Lago Agrio, en el sector de San Luis, en Napo.

La petrolera estatal reanudó, este viernes 5 de marzo de 2021, las operaciones del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).

En un comunicado, Petroecuador informó que el reinicio de las operaciones, tras 48 horas de suspensión, fue posible luego de completar los trabajos en la construcción de la sexta variante en el trazado original del SOTE.

La estatal diseñó estas variantes para asegurar la integridad del oleoducto más importante del país ante el fenómeno de erosión regresiva en las márgenes del río Coca.

Además, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitó el tránsito vehicular en el carril de la vía E45, más conocida como la carretera Quito-Lago Agrio, en el sector de San Luis, en la provincia de Napo.

Desde febrero de 2020, esa zona es afectada por un fenómeno de erosión regresiva en las márgenes del río Coca, que hasta la fecha, ha dañado la infraestructura petrolera, eléctrica y vial del país.

Noticias relacionadas