Jueves, 25 de abril de 2024

La OPEP confirma sorpresivo recorte del bombeo de crudo

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2023 - 6:39

La alianza OPEP+ confirmó este lunes que a partir de mayo de 2023 retirará 1,16 millones de barriles diarios de crudo del mercado.

Reunión No. 41 de la OPEP, realizada por videoconferencia. Fue presidida por Abdul Aziz Bin Salman, ministro de Energía de Arabia Saudita, el 2 de junio de 2022.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2023 - 6:39

Reunión No. 41 de la OPEP, realizada por videoconferencia. Fue presidida por Abdul Aziz Bin Salman, ministro de Energía de Arabia Saudita, el 2 de junio de 2022. - Foto: Twitter de la OPEP

La alianza OPEP+ confirmó este lunes que a partir de mayo de 2023 retirará 1,16 millones de barriles diarios de crudo del mercado.

Tras celebrar una teleconferencia de su comité interno, Arabia Saudita y otros países petroleros socios de la OPEP confirmaron un recorte de barriles de crudo.

Según se informó este 3 de abril, a partir de mayo de 2023 se retirarán del mercado 1,16 millones de barriles diarios, con base en recortes "voluntarios" de varios de los socios de la organización.

El Ministerio de Energía saudita afirmó en un comunicado que el recorte voluntario era una medida de precaución destinada a apoyar la estabilidad del mercado del petróleo.

Según analistas, una medida de este tipo de la OPEP causaría una inmediata alza en los precios.

En octubre de 2022, la OPEP+ ya había acordado recortes de producción de dos millones de barriles diarios de crudo, desde noviembre hasta finales de año.

La decisión enfureció a Washington, ya que una oferta más ajustada dispara los precios del petróleo.

Estados Unidos ha argumentado que el mundo necesita precios más bajos para apoyar el crecimiento económico y evitar que el presidente ruso, Vladímir Putin, obtenga más ingresos para financiar la guerra de Ucrania.

"No creemos que los recortes sean aconsejables en este momento dada la incertidumbre del mercado, y lo hemos dejado claro", dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense.