Viernes, 24 de mayo de 2024
u

El petróleo WTI cierra semana por encima de los USD 90

Autor:

EFE

Actualizada:

7 Oct 2022 - 15:53

El anuncio de la OPEP+ que recortará su producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios favoreció la recuperación del precio del petróleo WTI.

Torre petrolera en el bloque Sacha, ubicado en la Amazonía ecuatoriana y operado por la petrolera estatal Petroecuador, en octubre de 2021.

Autor: EFE

Actualizada:

7 Oct 2022 - 15:53

Torre petrolera en el bloque Sacha, ubicado en la Amazonía ecuatoriana y operado por la petrolera estatal Petroecuador, en octubre de 2021. - Foto: Archivo de Petroecuador

El anuncio de la OPEP+ que recortará su producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios favoreció la recuperación del precio del petróleo WTI.

El precio del petróleo tipo WTI, que sirve de referencia para Ecuador, cerró en USD 92,64 por barril el 7 de octubre de 2022, terminando así la semana por encima de la barrera de los USD 90 por barril.

Lo anterior después de que la OPEP+ anunciara que recortará su producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios.

El precio del petróleo subió por quinta sesión consecutiva y ganó un 16,5% frente a la semana anterior, cuando cerró por debajo de los USD 80 por barril.

"Durante varias semanas, los temores sobre el debilitamiento de la economía mundial habían estado pesando sobre los precios del petróleo", dijo Colin Cieszynski, estratega jefe de mercado de SIA Wealth Management, en declaraciones recogidas por Market Watch.

Pero eso cambió luego de que la OPEP+ "mostrara al mundo que está preparada para reducir la oferta para defender el precio", añadió Cieszynski.

Aunque, Capital Economics estima que la decisión de OPEP+ resultará en un recorte de poco más de 1 millón de barriles por día, o alrededor del 1 % del suministro mundial.