Sábado, 27 de abril de 2024

Palo Quemado se queda sin agua tras atentado en las tuberías

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2024 - 16:55

Las protestas antimineras en Palo Quemado (Cotopaxi) han dejado hasta ahora 37 uniformados y nueve ciudadanos heridos, aseguró el Ministerio de Gobierno.

Incidentes en Palo Quemado

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2024 - 16:55

El Gobierno muestra una imagen de una tubería de agua afectada durante el contexto de los incidentes en Palo Quemado, Cotopaxi. - Foto: Ministerio de Gobierno

Las protestas antimineras en Palo Quemado (Cotopaxi) han dejado hasta ahora 37 uniformados y nueve ciudadanos heridos, aseguró el Ministerio de Gobierno.

Los enfrentamientos entre comuneros indígenas y la Policía no dan tregua en Palo Quemado, una zona de Sigchos (Cotopaxi), donde el Ministerio del Ambiente trata de socializar un proyecto minero.

Este 27 de de marzo, las protestas antimineras han escalado de tono, y se reportó atentados contra las tuberías de agua, que dejó sin el suministro del servicio a los pobladores.

En un comunicado, el Ministerio de Gobierno rechazó "este atentado que ha dejado sin agua a los ciudadanos".

El ataque a la tubería ocurrió la madrugada de este miércoles, "no permitiremos que estos actos se disfracen bajo una supuesta lucha por los derechos ambientales", añadió la Cartera de Estado.

Según cifras oficiales, al menos 37 uniformados y unos nueve ciudadanos han resultado heridos en los enfrentamientos en Palo Quemado, desatados desde hace ya dos semanas.

Además, este miércoles, la Conaie confirmó que se trasladará hacia la comunidad para apoyar las protestas y efectuar lo que ellos llaman una 'resistencia ante la minería'.

Desde el pasado 19 de marzo, en cumplimiento con la resolución de la Corte Constitucional, policías y militares acompañan un proceso de socialización del proyecto minero La Plata, que se prevé explotar en Palo Quemado.