Petroamazonas asume operación del campo Bermejo tras salida de Tecpetrol

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jul - 17:27

Facilidades de Petroamazonas - Foto: Cortesía

Petroamazonas asume operación del campo Bermejo tras salida de Tecpetrol

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jul - 17:27

La petrolera estatal anunció que se encargará de la operación del Campo Bermejo (bloque 49) a partir del 1 de agosto, tras la salida de la petrolera privada Tecpetrol, cuyo contrato de concesión ha expirado.

El bloque está localizado a 60 kilómetros de la ciudad de Lago Agrio y produce actualmente 1.800 barriles diarios con una calidad de 31 grados API (liviano), de fácil extracción e ideal para la refinación de combustibles, de acuerdo con un comunicado de Petroecuador.

La empresa calcula que el costo de producción promedio por barril cerrará el año en USD $17,24 frente a la tarifa de USD 24,79 por barril que Tecpetrol le cobraba al estado bajo su contrato de prestación de servicios.

Bermejo fue descubierto en 1968 y ha sido operado por varias empresas, la última de ellas fue Tecpetrol, que ostentó la concesión desde 1999.

En el campo se han desarrollado dos proyectos de recuperación mejorada desde 2003, lo que permite paliar la declinación de la producción ya que se trata de un campo maduro.

Petroamazonas anunció que, con la incorporación de Bermejo, la empresa pasa a operar 22 bloques: 19 en la Amazonía y tres más en el Litoral y será responsable por el 80% de la producción nacional de pétroleo, que en junio llegó a 530.195 barriles diarios.

Noticias relacionadas

Firmas

La tendencia a la baja del WTI sigue intacta

Si la tendencia declinante del WTI continúa –y los hechos recientes indican aquello– es previsible que el precio pueda llegar a USD 54 por barril. Se trata de otro nivel histórico que ha marcado puntos de inflexión relevantes en el mercado.