Martes, 23 de abril de 2024

Campo Amistad: Ecuador considera una ronda petrolera off shore en 2022

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2021 - 9:28

Hasta el momento, dos empresas han mostrado interés en la concesión del campo de gas ntural, ubicado en el Golfo de Guayaquil, según el Ministerio de Energía.

Trabajos del personal de Petroecuador en el Campo Amistad, en el Golfo de Guayaquil, en 2018.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2021 - 9:28

Trabajos del personal de Petroecuador en el Campo Amistad, en el Golfo de Guayaquil, en 2018. - Foto: Petroecuador.

Hasta el momento, dos empresas han mostrado interés en la concesión del campo de gas ntural, ubicado en el Golfo de Guayaquil, según el Ministerio de Energía.

El Ministerio de Energía ha recibido dos muestras de interés en el Campo Amistad, que produce gas natural en el Golfo de Guayaquil y que es operado por la petrolera estatal Petroecuador.

Sin embargo, el ministerio ha anunciado que el único campo de gas natural 'off shore' de Ecuador no está en proceso de licitación para su delegación a la iniciativa privada.

En un comunicado, el Ministerio de Energía informó que recibió cartas de interés para la concesión del campo por parte de las empresas Canacol Energy, con sede en Canadá y de GV Export, una compañía del grupo Eljuri, de Cuenca.

"Durante 2022, el Ministerio podría iniciar una ronda 'off shore', según la normativa vigente", añadió la cartera de Estado un comunicado, ante las crecientes especulaciones sobre el futuro de Amistad.

Amistad produce más de 25 millones de pies cúbicos diarios de gas, o el equivalente a 4.200 barriles diarios de petróleo.

Las muestras de interés ocurren luego de conocerse que el Campo Amistad podría tener reservas probadas de gas natural para 17 años, con lo que su producción podría subir a 90 millones de pies cúbicos por día.

El Ministerio de Energía dijo que, por ahora, en el portafolio de rondas licitatorias se encuentran contemplados los siguientes procesos, con el objetivo de captar inversión privada:

  • Ronda Intracampos II.
  • Ronda Suroriente.
  • Roonda Intracampos III.

También le puede interesar: