Petroecuador adjudica contrato de exportación de fuel oil a Trafigura

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

28 Ene 2021 - 14:43

Personal de Petroecuadror durante la apertura de ofertas para el contrato petrolero, el 21 de enero de 2021. - Foto: Cortesía Petroecuador

Petroecuador adjudica contrato de exportación de fuel oil a Trafigura

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

28 Ene 2021 - 14:43

La empresa de Singapur Trafigura se adjudicó el jueves 28 de enero de 2021 un contrato para la exportación de 1,9 millones de barriles de Fuel Oil 6.

Petroecuador adjudicó a la empresa Trafigura la exportación de 1,9 millones de barriles de Fuel Oil 6, con un descuento de USD 2,28 por barril teniendo como referencia el marcador internacional USGC HSFO.

De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el fuel oil será entregado por Petroecuador a Trafigura en 10 cargamentos de 190.000 barriles entre febrero y marzo de 2021.

Con la exportación del fuel oil, Petroecuador estima un ingreso de USD 82,7 millones. Para este concurso internacional, Petroecuador invitó a 38 empresas al proceso. De ellas, seis presentaron ofertas válidas, además de la ganadora:

  • Freepoint Commodities.
  • Glencore.
  • Lukoil Pan Américas.
  • Novum Energy Trading.
  • Petrochina.

Esta no es la primera operación comercial entre Petroecuador y Trafigura en este año.

El 26 de enero, Petroecuador adjudicó a Trafigura el contrato para la importación de 1,4 millones de barriles de diésel oil.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas