Petroecuador aumentará perforación en 12 campos para subir producción

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

20 Jun 2021 - 14:23

Una de las torres de Petroecuador en el Campo Sacha, en la provincia de Orellana, en enero de 2019. - Foto: Cortesía Petroecuador.

Petroecuador aumentará perforación en 12 campos para subir producción

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

20 Jun 2021 - 14:24

La intención de la empresa estatal Petroecuador es que las perforaciones mantengan la producción de crudo en el umbral de los 400.000 barriles diarios.

Durante el segundo semestre de 2021, la petrolera estatal Petroecuador anunció que realizará perforaciones en 12 campos petroleros. El objetivo es que la producción de crudo suba de 397.868 barriles de petróleo por día a 400.000 barriles diarios.

La campaña, según Petroecuador, implica las perforaciones petroleras en los campos Tambococha e Ishpingo, que pertenecen al Bloque 43-ITT y en el campo Sacha, en la provincia de Orellana.

También habrá perforaciones petroleras en nueve campos más: Shushufindi, Auca, Cuyabeno, Parahuacu, Yuralpa, Libertador, Pañacocha, Pucuna y Blanca-Vinita.

El ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, dijo que las perforaciones mitigarán la declinación natural de estos campos y que incrementarán, de forma progresiva, los niveles de producción.

Bermeo también informó que durante el segundo semestre de 2021, la petrolera estatal obtendrá la certificación de reservas para los campos Parahuacu y  Pucuna, así como del bloque 43-ITT.

La producción de Petroecuador será importante en el objetivo del presidente de la República, Guillermo Lasso. Uno de sus ofrecimientos consiste en duplicar la producción petrolera ecuatoriana.

Noticias relacionadas