Petroecuador logra pico de producción en el campo Sacha

Economía

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Dic 2022 - 7:04

La instalación de un taladro en un pozo petrolero en el campo Sacha, en Orellana, en octubre de 2021. - Foto: Petroecuador

Petroecuador logra pico de producción en el campo Sacha

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Dic 2022 - 7:04

Según la petrolera estatal, la producción de crudo en su principal campo en la Amazonía alcanzó el mayor nivel de extracción con más de 72.000 barriles diarios.

La petrolera estatal Petroecuador anunció este miércoles que la producción de crudo en Sacha, su principal campo en la Amazonía, alcanzó el mayor nivel de extracción con más de 72.000 barriles diarios.

La producción petrolera en el campo Sacha, en el llamado bloque 60 en la provincia de Orellana, superó el volumen máximo y llevó a que la extracción diaria de la empresa pública alcance los 393.922 barriles.

El campo Sacha o bloque 60 cuenta con 280 pozos de extracción activos, algunos de los cuales (cerrados o de bajo potencial) fueron sometidos a trabajos de acondicionamiento y de recuperación secundaria para mejorar la producción, señaló Petroecuador en un comunicado.

El bloque Sacha tiene más de 50 años en producción y cuenta con reservas estimadas en 374,7 millones de barriles de petróleo y 96,8 millones de pies cúbicos de gas, según una certificación de 2022 de la consultora internacional Netherland, Sewell & Associates, Inc.

Este reservorio posee un tipo de petróleo, cuya calidad se ubica en 24,9 grados en la escala del Instituto del Petróleo de EEUU (API), lo que le convierte en un petróleo intermedio.

Ecuador produce unos 530.000 barriles diarios de crudo, la mayor parte perteneciente a la empresa estatal. Mientras que el resto se reparte entre varias empresas privadas que operan en el país.

Noticias relacionadas