Jueves, 25 de abril de 2024

Petroecuador y Primax firman contrato para la importación de combustibles

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

2 Dic 2021 - 17:29

Este es el cuarto contrato que Petroecuador suscribe con una empresa privada para el uso de su infraestructura para la importación de combustibles.

gasolina

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

2 Dic 2021 - 17:29

Vehículos forman filas en una gasolinera en el centro-norte de Quito, el 12 de marzo de 2020. - Foto: Gabriela Coba/PRIMICIAS

Este es el cuarto contrato que Petroecuador suscribe con una empresa privada para el uso de su infraestructura para la importación de combustibles.

La petrolera estatal Petroecuador informó sobre la firma de un nuevo contrato para la recepción, transporte, almacenamiento y despacho de combustibles.

Se trata del acuerdo suscrito con la empresa Primax, por un plazo de 15 años, con la finalidad de mejorar la calidad de los combustibles.

La ejecución de este contrato será similar a los firmados con Corpetrolsa S.A., Terpel-Comercial Ecuador y con Servicio WFSE Ecuador.

Según explicó Petroecuador, estas cuatro compañías podrán utilizar los muelles petroleros de Esmeraldas, La Libertad y Tres Bocas, además de los poliductos y sistemas de almacenamientos y despacho de los terminales y refinerías estatales.

En el caso de la importación de combustibles, la tarifa será fijada por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC).

Según información de la Superintendencia de Compañías, la empresa Primax se dedica a la elaboración, mezcla, combinación y envase de productos derivados de petróleo y petroquímica. Tiene un capital de USD 7.723.820.

Petroecuador también suscribió un contrato por 15 años con Duragas para la recepción, el transporte, el almacenamiento y el despacho de Gas Licuado de Petróleo o GLP.

Duragas podrá usar las instalaciones de los terminales Monteverde y Chorrillo, ubicados en Santa Elena y Guayas, respectivamente, y el gasoducto Monteverde-Chorrillo que conecta estas infraestructuras.

El gasoducto Monteverde-El Chorrillo tiene 124,2 kilómetros de extensión y una capacidad de bombeo de 81 barriles diarios.

La firma de estos contratos se enmarca en el Decreto 95, que establece una serie de acciones para atraer las inversiones en el sector de hidrocarburos.

También le puede interesar: