El plazo para la recepción de interesados en la nueva refinería se amplía hasta el 14 de octubre

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

20 Sep - 13:30

El ministro de Energía, Carlos Pérez. - Foto: Fickr

El plazo para la recepción de interesados en la nueva refinería se amplía hasta el 14 de octubre

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

20 Sep - 13:30

La convocatoria pública para la recepción de expresiones de interés para la construcción de una nueva planta de alta conversión en la Costa se lanzó el 28 de agosto y debía concluir el 28 de septiembre.

El Ministerio de Energía extendió por 15 días más el plazo para que los posibles inversionistas presenten sus expresiones de interés para la construcción de una refinería de alta conversión en la Costa.

El Decreto Ejecutivo 861, que fue firmado el 27 de agosto de 2019, establecía que el plazo era hasta el 28 de septiembre.

Ahora, se prolongará hasta las 17:00 del lunes 14 de octubre.

El Ministerio de Energía, en un comunicado, explicó que la decisión se tomó por el número de solicitudes de las empresas interesadas en la construcción de la planta de refinación.

No detalló quiénes son los interesados en la construcción del proyecto petrolero que procese hasta 300.000 barriles de petroleo por día bajo las normas Euro5.

Los interesados deben presentar documentación que avale su experiencia, solvencia, licitud de fondos y poseer un 10% de la inversión estimada, que alcanzaría unos USD 6.000 millones.

En declaraciones pasadas, el ministro de Energía, Carlos Pérez, dijo que el nuevo centro refinador podría ubicarse en Manabí, Santa Elena, Esmeraldas y Guayas.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas