Viernes, 29 de marzo de 2024

Precio del petróleo sube casi USD 2 después de llamada telefónica de Trump

Autor:

Reuters

Actualizada:

18 Jun 2019 - 16:31

Autor: Reuters

Actualizada:

18 Jun 2019 - 16:31

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que conversó con su par chino, Xi Jinping, y que los equipos de ambos países reanudarán las estancadas negociaciones comerciales para preparar una reunión entre los mandatarios en la cumbre del G-20 que se realizará a fines de mes.

Los precios del petróleo subieron casi USD 2 por barril este martes 18 de junio tras noticias de que China y Estados Unidos retomarían negociaciones de comercio.

Esto sucederá en la cumbre del G-20 de junio, lo que generó expectativas de que los dos países podrían resolver su disputa comercial.

Las tensiones en Oriente Medio después de los ataques a buques petroleros también respaldaron al mercado.

El West Texas Intermediate (WTI) escaló USD 1,97 o un 3,8% para cerrar el día a USD 53,90 por barril.

Los participantes del mercado esperan la reunión de la alianza OPEP+ para decidir si extienden un acuerdo de reducción de bombeo que expira este mes.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, afirmó el martes que era muy temprano como para tomar alguna decisión sobre el futuro del pacto.

Los precios del crudo han caído más de un 15% desde los máximos de abril de 2019, en parte debido a las preocupaciones por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y decepcionantes datos económicos.