El precio del petróleo cae al nivel más bajo desde enero

Economía

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2022 - 17:28

Imagen de archivo de noviembre de 2019 de una bomba extractora de petróleo en Permian Basin en el condado Loving County, en Texas, Estados Unidos. - Foto: Reuters

El precio del petróleo cae al nivel más bajo desde enero

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2022 - 17:28

El petróleo WTI cerró en USD 76,71 el 26 de septiembre de 2022, es el precio más bajo registrado desde enero de 2022.

El precio del petróleo tipo WTI, de referencia para Ecuador, cerró en USD 76,71 por barril el 26 de septiembre de 2022, esto es una reducción de 2,6% frente al viernes anterior.

Con esta nueva caída, el petróleo WTI alcanzó su valor más bajo desde el 3 de enero de 2022, cuando el precio del barril fue USD 76,08.

Dólar más fuerte

Los inversionistas están preocupados por la amenaza de una recesión global y las subidas de los tipos de interés.

Los temores se hicieron más palpables después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) subiera los tipos de interés hasta situarse entre 3% y 3,25% anual.

El Banco de Inglaterra también subió las tasas hasta un 2,25% anual, su nivel más alto desde diciembre de 2008.

En este contexto, el valor del dólar sigue creciendo frente a otras monedas, como el euro y la libra esterlina.

Pese a las medidas de los bancos centrales para controlar la inflación, hay otros factores que seguirán incidiendo en los precios del petróleo.

Entre ellos, la invasión rusa a Ucrania y el estancamiento de las negociaciones con Irán para que el petróleo de este país vuelva a los mercados internacionales.

Irán negocia desde hace 17 meses con Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, China y, de forma indirecta, con Estados Unidos, la restauración del pacto, que limitaba el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones que impedían comercializar su petróleo.

Este pacto fue abandonado en 2018 por el entonces presidente estadounidense, Donald Trump.

Otro factor es la posibilidad de que los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reduzcan su bombeo.

Noticias relacionadas