Viernes, 29 de marzo de 2024

Presidente Moreno visita la planta de la camaronera Santa Priscila

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2020 - 14:47

Lenín Moreno

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2020 - 14:47

El presidente Lenín Moreno y el ministro Iván Ontaneda este 13 de julio de 2020 durante la visita a Santa Priscila. - Foto: Cortesía Presidencia

La camaronera es una de las tres sancionadas por China, luego de que las autoridades de ese país encontraron rastros de coronavirus en un contenedor que transportaba el producto.

El presidente Lenín Moreno dio un respaldo a la industria camaronera del país, luego que China prohibió las importaciones a tres empresas. La suspensión ocurre tras el hallazgo de rastros de coronavirus en un contenedor que llevó el camarón congelado al país asiático.

Por ello este 13 de julio Moreno, junto con el ministro de Producción, Iván Ontaneda, y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, visitaron la planta de la empacadora Santa Priscila, en Guayaquil.

La visita se cumplió para constatar los protocolos de bioseguridad implementados en esta empresa, líder en exportación de camarón. En 2019, Santa Priscila vendió más de USD 630 millones.

Priscila Salem, gerenta de calidad de Santa Priscila, explicó a Moreno que la empacadora tiene medidas de bioseguridad desde antes de la pandemia. 

“Hemos reforzado las medidas desde que el personal sale de su casa hasta que ingresa a la planta. Aplicamos el distanciamiento, uso de mascarilla y lavado de manos", indicó.

Por su parte, el ministro Ontaneda destacó el aporte del sector camaronero al país:

  • 261.000 plazas de empleo directo e indirecto
  • USD 4.000 millones en exportaciones
  • Crecimiento del 22% en las ventas e 2019 con respecto al año pasado
  • USD 1.633 millones de exportaciones entre enero y mayo de 2020

“La presencia de nuestro presidente, y la nuestra, ratifica ante ustedes la confianza que el Gobierno Nacional tiene en unos de los sectores productivos más importantes del país", dijo Ontaneda.

El pasado 12 de julio, el Ejecutivo indicó que ha entablado comunicaciones al más alto nivel para solucionar el percance de la exportación de camarón a China.

También le puede interesar: