Moreno envió carta al Presidente chino para solucionar percance en exportación de camarón

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jul 2020 - 15:53

Una imagen del 19 de enero de 2020 de camarones ecuatorianos en un mercado de Pekín. - Foto: Reuters

Moreno envió carta al Presidente chino para solucionar percance en exportación de camarón

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jul 2020 - 15:53

A través de Twitter, el presidente Lenín Moreno informó que ha entablado comunicaciones al más alto nivel político para solucionar el problema en la exportación de camarón a China.

El Mandatario aseguró, el domingo 12 de julio de 2020, que el Gobierno apoya a los exportadores de camarón ecuatorianos con protocolos de inocuidad y bioseguridad, que son reconocidos por el Gobierno de China.

Además, Moreno indicó que ha enviado una carta a Xi Jinping, presidente de China, para encontrar soluciones conjuntas y normalizar la situación en el envío del producto.

China suspendió, el viernes 10 de julio de 2020, las importaciones de camarón de tres empresas ecuatorianas por una sospecha de contaminación por coronavirus.

Según el comunicado de la entidad, se habrían encontrado rastros de coronavirus en los paquetes que almacenaban este producto.

El Gobierno de China aclaró que no se encontraron rastros de coronavirus en el producto congelado. El supuesto rastro habría sido encontrado en uno de los contenedores.

El camarón ecuatoriano llegó a los puertos chinos de Dalián (noroeste) y Xiamen (este). Y según registros de la autoridad asiática fue procesado y congelado en abril.

China es el principal destino de este producto ecuatoriano, que entre enero a abril de 2020 representó exportaciones al país por USD 1.270 millones.

El camarón es el segundo producto de exportación no petrolera de Ecuador.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas