Gerentes de hospitales del IESS serán evaluados por firma internacional

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

4 Sep 2020 - 11:06

Imagen del Hospital del IESS de Los Ceibos, en Guayaquil, tomada el 5 de mayo de 2020. - Foto: API

Gerentes de hospitales del IESS serán evaluados por firma internacional

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

4 Sep 2020 - 11:06

La auditora internacional PricewaterhouseCoopers, además, acompañará al IESS en la designación de profesionales para administrar los respectivos hospitales.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) tendrá el apoyo de la auditora internacional PricewaterhouseCoopers para evaluar a los gerentes de hospitales pertenecientes a la entidad.

Así lo anunció, la noche del jueves 3 de septiembre, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, durante un conversatorio virtual organizado por la Cámara de Comercio de Quito (CCQ).

Según Wated, la auditora internacional también acompañará a IESS en la designación de profesionales para administrar los respectivos hospitales.

Durante la emergencia sanitaria, recordó Wated, se destaparon muchos casos de corrupción en los hospitales públicos, especialmente, en la compra de insumos y medicamentos.

Durante el conversatorio virtual, Wated evaluó los efectos de la emergencia sanitaria en la estabilidad del IESS. Informó que, hasta julio de 2020, se habían registrado 310.000 desafiliaciones y se prevé que la cifra crezca otros 500.000 hasta fin de año.

“Eso quiere decir que la seguridad social tendrá USD 732 millones menos en sus ingresos”.

Jorge Wated

La caída de los aportes preocupa porque, además, existe un incremento de pensionistas: pasaron de 523.000 a 533.000, hasta julio de 2020. Eso significa que el IESS destinará USD 260 millones más para el pago de las pensiones este 2020.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas