La producción de petróleo de Ecuador cae 40,7% en abril

Economía

Autor:

Silvio Guerra

Actualizada:

5 May 2020 - 0:04

Facilidades de Petroamazonas. - Foto: Cortesía: Petroamazonas

La producción de petróleo de Ecuador cae 40,7% en abril

Autor:

Silvio Guerra

Actualizada:

5 May 2020 - 0:04

Los problemas de la petrolera estatal Petroamazonas, que está a la espera de que el Ministerio de Finanzas le confirme si reducirá su presupuesto para este año, y las dificultades que afrontan las operadoras privadas y extranjeras ya se ven en las cifras globales de producción de crudo.

En abril de 2020, de acuerdo con cifras de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), la producción de petróleo en Ecuador tuvo una caída de 40,7% en comparación con el mismo mes de 2019.

En la comparación entre marzo y abril de 2020, la producción de crudo en Ecuador cayó un 60%, al pasar de 539.629 barriles por día a 215.668 barriles diarios.

En esta baja influyó la rotura, el 7 de abril de los oleoductos SOTE, de propiedad de la estatal Petroecuador, y del privado Oleoducto de Crudos Pesados OCP, por un fenómeno de erosión regresiva en las márgenes del río Coca.

Al no tener capacidad para almacenar más crudo, ya que el transporte se detuvo y se reanudará paulatinamente en los próximos días, Petroamazonas y otras petroleras debieron reducir su producción.

Noticias relacionadas