Jueves, 28 de marzo de 2024

En 2022 entra en operación el mayor proyecto eólico de Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2021 - 11:07

El proyecto Minas de Huascachaca, ubicado en la provincia de Loja, al sur del país, aportará 50 megavatios al Sistema Nacional Interconectado (SNI).

Vista panorámica de donde se construye el proyecto Parque Eólico Minas de Huascachaca está ubicado en la provincia de Loja.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2021 - 11:07

Vista panorámica del lugar donde se construye el proyecto Parque Eólico Minas de Huascachaca, en la provincia de Loja. - Foto: Cortesía Ministerio de Energía.

El proyecto Minas de Huascachaca, ubicado en la provincia de Loja, al sur del país, aportará 50 megavatios al Sistema Nacional Interconectado (SNI).

La construcción del proyecto eólico Minas de Huascachaca, considerado el mayor de Ecuador, ya registra un avance del 80%. El parque eólico entraría en operación en el segundo trimestre de 2022.

Está ubicado en el cantón Saraguro, en la provincia de Loja, y aportará 50 megavatios de energía renovable producida con generadores movidos por el viento o aerogeneradores.

Según un comunicado del Ministerio de Energía, la inversión es de USD 90 millones, que fueron financiados por el Banco del Estado de Ecuador y con fondos propios del país.

Con Minas de Huascachaca, el Ministerio de Energía buscar reducir las emisiones de CO2 en 76.625 toneladas al año, mediante la producción de un promedio anual de 126 gigavatios hora (GWh) de energía limpia.

Minas de Huascachaca es parte de la cartera de proyectos de energía renovable no convencional de Ecuador.

El país cuenta con otro parque eólico, también en Loja. Se trata de Villonaco, ubicado en el cerro del mismo nombre y que cuenta con 11 aerogeneradores de 1,5 megavatios de potencia nominal cada uno.

La central opera desde 2013 con una potencia nominal de 16,5 megavatios.

También le puede interesar: