Reestructuración de Ford lleva al despido de miles de trabajadores

Economía

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2022 - 11:00

Imagen referencia de vehículos de Ford en una feria. - Foto: Reuters

Reestructuración de Ford lleva al despido de miles de trabajadores

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2022 - 11:01

Ford está eliminando puestos de trabajo, y reorganizando y simplificando funciones en todo el negocio para competir con empresas como Tesla.

La empresa estadounidense Ford anunció el recorte de 3.000 empleos. La reducción de personal se hará, sobre todo, en Norteamérica e India.

La medida responde a una reestructura para desarrollar vehículos eléctricos operados por software, para competir con firmas como Tesla, a cargo de la persona más rica del mundo, Elon Musk.

Ford también está cambiando porque quiere aprovechar los subsidios que ofrecerá la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su política de cambio climático.

El director ejecutivo de Ford, Jim Farley, lleva meses afirmando que cree que el fabricante de automóviles de Dearborn, en el Estado de Michigan, tiene demasiada gente.

Farley agregó que no hay suficientes trabajadores con las habilidades necesarias para responder a los cambios de la industria hacia vehículos eléctricos y servicios digitales.

“Estamos eliminando puestos de trabajo, así como reorganizando y simplificando funciones en todo el negocio”, sostiene un correo firmado por Farley, junto al presidente de Ford, Bill Ford.

Las ventas de Ford en el primer semestre llegaron a USD 74.700 millones, lo que es igual a un incremento de 19% frente al mismo período de 2021.

Noticias relacionadas