Viernes, 19 de abril de 2024

La Refinería de Esmeraldas para por mantenimiento eléctrico programado

Autor:

Reuters

Actualizada:

19 Oct 2019 - 14:36

Refinería de Esmeraldas

Autor: Reuters

Actualizada:

19 Oct 2019 - 14:36

La Refinería de Esmeraldas paró sus operaciones el pasado 17 de octubre. - Foto: Petroecuador

La mayor refinería de Ecuador, con una capacidad de refinamiento de 110.000 barriles diarios, inició una detención programada de sus operaciones por unos siete días "para ejecutar tareas mantenimiento eléctrico", dio a conocer Petroecuador.

Esta es la segunda parada programa de la Refinería de Esmeraldas este año e inició el jueves 17 de octubre de 2019, debido a fallas técnicas en varias de sus unidades. En julio retomó su operación normal luego de concluir con trabajos de reparación en la unidad FCC.

"Durante este tiempo está previsto que se realice el cambio del UPS (Uninterruptible Power Supply) o sistema de alimentación ininterrumpida", dijo Petroecuador en un comunicado. "Este cambio se realiza ya que el antiguo UPS cumplió su vida útil", agregó la petrolera estatal.

La refinadora tiene una capacidad eléctrica de 35 megavatios que provienen de los turbogeneradores instalados en la planta y otros 15 megavatios adicionales de generadoras estatales externas.

La Refinería Esmeraldas fue reparada durante el gobierno anterior, un proceso que costó USD 2.200 millones. El gobierno de Lenín Moreno sostiene que esa reparación tuvo un sobreprecio y estuvo mal hecha, por lo que tuvieron que volver a intervenir en su infraestructura. 

En el comunicado Petroecuador explicó que "garantiza el normal abastecimiento de combustibles en el país durante la realización de estos trabajos".