Viernes, 26 de abril de 2024

Refinería Esmeraldas trabajará al 50% de su capacidad durante 40 días

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

22 Feb 2021 - 11:11

refinería de Esmeraldas Petroecuador

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

22 Feb 2021 - 11:11

Vista general de la Refinería Esmeraldas, en una imagen de archivo de 2017. - Foto: Reuters

Petroecuador anunció el inicio del mantenimiento programado el tren de refinación. Según la empresa la provisión de combustibles no se verá afectada.

La petrolera estatal Petroecuador inició el mantenimiento programado de la Unidad No Catalítica 2, que es el tren de refinación de la Refinería de Esmeraldas, los trabajos culminarán a finales de marzo.

Esmeraldas es la mayor refinería del país, cumplió 45 años de operaciones y tiene una capacidad para procesar 110.000 barriles diarios de petróleo.

El tren de refinación que entra en mantenimiento tiene capacidad para procesar 55.000 barriles diarios de petróleo y permanecerá parado durante los 40 días de mantenimiento.

Según un comunicado de Petroecuador, los trabajos buscan mejorar las condiciones operativas y de seguridad del tren de refinación, que produce GLP y gasolina de alto octanaje para consumo interno.

Hasta el momento, como parte del mantenimiento, se han realizado los trabajos de lavado, evacuación, drenaje, colocación de juntas ciegas y descontaminación fase vapor de la Unidad de Visbreaking 2.

También se realizó la baja de carga, de temperatura y de lavado de las Unidades de Crudo 2 y Vacío 2; la recirculación y el lavado químico de la Unidad de Sevia 2.

Según la petrolera estatal, el mantenimiento de la Unidad No Catalítica 2 de la Refinería Esmeraldas no afectará la producción de combustibles, por lo que la empresa dijo que garantiza el abastecimiento interno de hidrocarburos.

También le puede interesar: